Auditoría Financiera

Nuestro objetivo es der un socio estratégico, prestar servicios de alta calidad que contribuyan al crecimiento continuo de sus clientes.

Seguridad = Auditoría

  • Respeto
  • Perseverancia
  • Calidad
  • Responsabilidad

Nosotros hemos creado una Auditoría de estados financieros externa especialmente para pequeñas y medianas empresas, esta se caracteriza por utilizar nuevas tecnologias que faciliten esfuerzos, ser agil identificar y minimizar riesgos, adaptarnos a sus necesidades, direccionar y brindar nuevas estrategias para el cumplimiento de sus objetivos, convirtiendo la auditoría en una experiencia agradable para nuestros clientes.

Contamos con la experiencia, conocimiento y recursos para sentirnos seguros, capaces y convencidos que somos suy socios estratégicos que mejor podrá ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Nos dedicamos a dar confianza a empresarios, a que estén más seguros de los números de su empresa, no sé si lo habrás percibido pero vivimos en constante riesgo, riesgo a que nuestras metas no se cumplan, que nuestras empresas fracasen, a perder nuestros trabajos, sin duda tú y yo como personas buscamos seguridad, así como para nuestras empresas.

Seguridad precisamente de expertos que encuentran esos riesgos de tu empresa y los minimizan, con el fin de que tus metas y objetivos sean alcanzados. Que tengan trayectoria y experiencia, una marca púrpura en mejora continua, comprometida, respetuosa, íntegra y responsable.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Todos tenemos algo que nos mueve y nos guía a definir nuestras metas y objetivos, esa fuerza motriz que en alguna etapa de nuestras vidas fue creada por algún evento o suceso, tú la tienes dentro de ti he inconscientemente te ayuda a tomar tus decisiones.

Auditoría Externa

Las empresas buscan seguridad, pero esa SEGURIDAD no saben en qué manos dejarla, mi primer consejo que puedo darte es que busque a un EXPERTO, a un especialista que esté enfocado en resolver un problema en específico.

Alcance de Servicios de Auditoría

Como te explicaba en la filosofía empresarial las empresas buscan seguridad, pero esa seguridad no saben en qué manos dejarla, mi primer consejo que puedo darte es que busque a un experto, a un especialista que esté enfocado en resolver un problema en específico, te doy un ejemplo, si contratas a un doctor general él va a tener conocimientos adecuados en muchas áreas de la salud, pero si contratas a un especialista, es un profesional que aparte de conocer de muchas áreas es experto en una en concreto; ahora si tú quieres un auditor profesional, debes buscar a un contador que esté especializado o sea un experto en auditoría financiera.

El objetivo de nuestra auditoría es expresar una opinión sobre la razonabilidad, en todos los aspectos significativos, de la presentación de los estados financieros de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera.

Te entiendo, a veces no tenemos claro cuál es la ruta que debemos transitar para pasar del estado A «necesito una auditoria» al B «Seguridad en sus números«; te mostramos los siguientes pasos de forma clara y precisa para llegara esta meta.

$

Paso 1

Elegir el auditor externo de confianza

Identificar su experiencia y trayectoria, Identificar su formación académica, Identificar su pericia en normativa contable.

$

Paso 2

Entregar información sobre su negocio y contabilidad

realizar una planificación e identificar sus riesgos, información precisa ni más ni menos, La información contable previamente revisada,

$

Paso 3

Resolver dudas

obtener evidencia que sustente nuestra opinión, correcto tratamiento contable, Errores se comunicarán para su corrección,

$

Paso 4

Aplicar recomendaciones para el crecimiento de su empresa

Se identificaran deficiencias de control interno, Se entregarán recomendaciones, Se dará seguimiento.

N

Paso 5

Entregar información de forma transparente a los organismos de control

Obtendrá eeff de calidad, reducirá sus riesgos y obtendrá seguridad, eliminará contingente de organismos de control.

Proceso de Auditoría:

Informes a presentar y cronograma de trabajo:

Como resultado de nuestro trabajo, presentaremos los siguientes informes en idioma español y en dólares de los Estados Unidos al 31 de diciembre:

Informe sobre los estados financieros de acuerdo con Normas aplicables por la empresa.

Carta a la gerencia con las recomendaciones para mejoras del ambiente de control interno.

  • Entendimiento del negocio
  • Evaluación de procesos

Planeación

  • Procedimientos sustantivos

  • Análisis de estimaciones contables

Ejecución

  • Informe de auditoria

  • Carta de control interno

Informes

Nuestra Metodología

Nuestro trabajo de auditoría será realizado de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Estas normas requieren que el auditor obtenga un grado razonable, pero no absoluto, de seguridad que los estados financieros están libres de manifestaciones significativas no veraces, como resultado de errores o fraudes.

Realizamos procedimientos que permitan sustentar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, y como resultado, presentar una imagen fiel a los accionistas e inversionistas entre otros, usuarios de los estados financieros.

Nuestro enfoque de auditoría se centra en los riesgos inherentes y descansa en los controles en la medida que se determine que son apropiados. Nuestro planeamiento de auditoría está diseñado para identificar riesgos significativos y adecuar nuestro enfoque de auditoría para atacar esos riesgos.

Al desarrollar nuestra estrategia de auditoría, consideramos la materialidad en dos distintos niveles: a nivel general, a medida que se relaciona con los estados financieros en conjunto – materialidad planeada (PM) y a nivel de cuentas individuales o grupales– error tolerable (TE). Al determinar el PM, consideramos lo que puede ser importante para los usuarios de los estados financieros (por ejemplo, utilidad bruta, ingresos, activos).

Aclaración

Un examen de estados financieros, por su misma naturaleza, no está dirigido específicamente al descubrimiento de fraudes o irregularidades, ya que sólo puede ser hecho mediante investigaciones especiales, cuyo costo puede no justificarse a menos que hubiera motivos suficientes para hacerlas.

La prevención de fraudes e irregularidades, o su descubrimiento oportuno, es una responsabilidad de la gerencia, que puede ser cumplida mediante un sistema adecuado de comprobación interna de las operaciones.

En cumplimiento de las normas de auditoría generalmente aceptadas, un examen de estados financieros requiere evaluar la estructura del control interno, como base para determinar la mismo y, de acuerdo a ella, el alcance, eficacia del oportunidad y naturaleza de las comprobaciones selectivas de las operaciones y saldos.

CLIENTES

«El cliente es lo más importante»

…déjame decirte que creo que así es, para mí el cliente es el fin, no siempre tu cliente es quien te compra un bien o servicio y entrega dinero, cliente es quien recibe el valor que estás otorgando, es a quien le ayudas a que ascienda un escalón, o impides que baje del que está.

La mayoría de nuestros clientes buscan algo en común, ellos quieren sentirse tranquilos; que su empresa se conserve el tiempo para el lograr sus objetivos.

Si te idénticas con el párrafo anterior nos gustaría trabajar contigo.

Permíteme contarte cómo fue mi primera experiencia como auditor independiente después de experiencia en firmas multinacionales. Audité los estados financieros de una empresa holding tenedora de acciones, una industria diferente y especializada; el contador recién ocupaba el cargo y desconocía a profundidad el tratamiento contable de las inversiones en acciones, por tal motivo le ayudé con la aplicación correcta de la normativa y su presentación en los estados financieros, dándole un valor agregado a mi servicio.

Me fue muy grato poder ayudar a mi cliente, fue como un sentimiento de reciprocidad por haberme dado la oportunidad de prestarles mis servicios, el contador se sintió respaldado y con mayor seguridad con su trabajo. El contador y la gerencia tuvieron un muy buen concepto de mis servicios por el apoyo que otorgue y por el trabajo eficiente realizado, por tal motivo en la auditoría del siguiente año me confiaron tres compañías más para auditar, incrementando así nuestra relación comercial.

TESTIMONIOS

Contabilidad y Auditoria Externa

Saber más sobre Auditoría Externa

Presentación anual de Estados Financieros y sus Anexos

👉Presentación anual de estados financieros y sus anexos❓ ►►APRENDE cómo ENVIAR la Información a la SuperCias❓

Prevención de Lavado de Activos Ecuador

👉Prevención de Lavado de Activos Ecuador❓ Lo que deben saber los auditores sobre la auditoria de lavado de activos📍

¿Cuál es la función de los auditores externos?

👉Cuáles son las Obligaciones del Auditor Externo❓ 13 obligaciones de un auditor al realizar una auditoría Externa (Según la Supercias.) 💡

¿Qué es una auditoría externa de calidad?

👉Qué hacer antes de contratar un auditor❓ considera estos 3 puntos antes de contratar 💡

¿Cuándo se debe contratar auditoría externa?

👉¿Cuándo se debe contratar auditoría externa?❓ Lo que todo CONTADOR debe tener claro sobre la CONTRATACIÓN de Auditoría Externa📝📍

¿Qué compañías están obligadas a Auditoría Externa?

👉¿Qué compañías están obligadas a Auditoría Externa?❓ Los 4 tipos de Compañías obligadas a AUDITORIA EXTERNA (para el 2021) 📍

¿Qué es una auditoría externa?

👉¿Qué es una auditoría externa❓ Lo que todo Contador debería saber de la Auditoría Externa” 📍 3 lecciones que aprendí de la Auditoría

📜Juntas Generales de Socios y Accionistas

📜Juntas Generales de Socios y Accionistas 🔴 Se debe efectuar hasta el 31/03/202X para tratar👉 los Estados Financieros y la Auditoria

Escribenos
Hola Soy Víctor 👋
Te interesa más información de Auditoría externa prueba